Dibujar artes marciales en el manga

manga

Las artes marciales y los deportes de combate dentro del manga también cubren una gran variedad de artes marciales, como por ejemplo: el judo, el karate, el boxeo y hasta las peleas callejeras. Lograr dibujar medianamente bien y con gran detalle los uniformes, armas, poses y posiciones adecuadas para cada disciplina es una tarea muy difícil. Existen libros que son básicamente una referencia para los movimientos de artes marciales – tiros adecuados, patadas, golpes, etc., aunque no todos muestran los efectos especiales como líneas de movimiento y así sucesivamente. Pero no os preocupéis porque hay infinidad de tutoriales y videos de youtube de manga y hentai que pueden echarte una mano al menos para empezar a dibujar como tu quieres.

También hay libros específicos en librerías que muestran los movimientos de las artes marciales que, literalmente, dará la sensación de que se están moviendo y de que los personajes pasarán a la acción de un momento a otro. Para alguien que está familiarizado con estos movimientos, este tipo de libros se convertirán en prácticamente irrelevantes de usar. Si estás buscando dibujar hentai y manga para mostrar sus movimientos en movimiento, tendrás que conseguir una edición especial que ilustre las batallas.

Por poneros un ejemplo, aquí tenéis un tutorial de youtube que os mostrará paso a paso cómo dibujar a goku, un peronaje conocido a nivel mundial y que por muchos años que pasen siempre estará de moda:

En fin, comentaros que en ultrawalking tiene cabida todo tipo de género siempre que esté relacionado con el deporte y la cultura y hay series clásicas de televisión con muchos años que siguen teniendo seguidores de culto, véase por ejemplo “La bola del Dragón”, de ahí este artículo que en cierto modo puede servir de tributo a este tipo de dibujos de animación.